Menu

sábado, 23 de agosto de 2008

Correr el Riesgo

CORRER RIESGOS
Dos semillas están en la tierra sembradas.
la primera semilla dijo: ! Quiero crecer...Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba...Quiero desplegar mis tiernos brotes como bandera para anunciar la llegada de la primarvera...Quiero sentir calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!´´.
Y creció.
La segunda semilla dijo: "Tengo miedo. Si dejo mis raíces vayan hacia abajo, no sè què encontrarè en la oscuridad. Si me abro camino a travès del suelo duro por sobre mí puedo dañar mis delicados retoños...¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlo? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. No, me conviene esperar hasta que sea seguro´´.
Y entonces esperó.
Un ave que andabas dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontro la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Patty Hansen

No hay comentarios: